viernes, 8 de marzo de 2013

Cocinas Black and White

Algunos de mis diseños de cocina. Por razones de intimidad, solo he colgado renders de bocetos que finalmente no se realizaron.
Esta cocina tenía la entrada a la derecha, donde veis el frigorífico y compartía una pared con el comedor. Como era muy estrecha y no daba para colocar muebles a ambos lados, se aconsejó a la clienta que cambiara la puerta, ubicando en ese hueco el frigo y un escobero y abrir la cocina al comedor con una puerta doble corredera. De esta manera podía integrar los dos espacios o cerrarlos a voluntad.
Hay una clara diferenciación de niveles por colores. El material de las puertas se escoge en alto brillo y con "uñeros". Me gusta no tener tiradores porque son más fáciles de limpiar.
La mesa se construye con una tabica y costado para tapar los traseros de los muebles en L (fregadero en esquina + módulo con gavetas) un tablero en Duropal (tablero aglomerado con acabado imitación al silestone blanco) y un pie de acero inoxidable.
Esta cocina es mucho más económica de lo que imaginais, pues el conjunto placa horno y el mueble para microondas es bastante más barato que una semitorre. 
La cocina de arriba tiene al fondo una pared completa de muebles de 2,20 m. de alto con gran capacidad de almacenaje. Dos módulos superiores de 60 cm se estrechan en la zona del fregadero para no darnos con la cabeza. Una península que deja un pasillo de 1 metro, alberga la zona de cocción. 
En esta cocina, las paredes se dejan en pintura plástica lavable salvaguardando el frente en la península al elevar el silestone. Así mismo, el silestone hace el costado lateral de los muebles. El suelo de imitación a la madera de roble, es de la marca Stone-Ker de Porcelanosa de alta resistencia, tres piezas de esta baldosa, cubren el fondo del fregadero.
.
Si quieres saber más sobre distribución de cocinas no te pierdas la entrada de Enero. El triángulo de trabajo.
Publicar un comentario