sábado, 27 de abril de 2013

La belleza del pixel

....Hay que ver lo que se repite el motivo del pixel. En la entrada de Marzo sales o entras, os mostré tres interiores que jugaban con una suerte de volúmenes entrantes y salientes, en madera (casa de Sou Fujimoto, Starbucks coffee) o en cajas de cartón (Deskontalia, San Sebastián).
......
El pixel, me atrae por su geometría y sencillez, tal vez por haber crecido en un mundo de 8 bits rodeada de piezas de Lego y juegos como el super Mario Bross.
......
Imagen vista en www. pepinillosguerreros.com
Starcbucks Amsterdam
Influidos tal vez por esta atracción, artistas como Shawn SmithJustin B. Evans ó Nathan Sawayahan querido mostrar su particular visión del mundo, a través de prismas monocromáticos que adquieren significado cuando se reúnen como una parte de un todo.

Justin B. Evans
Arriba montaje de la instalacion Super Mario Bross
A la derecha proceso de unión de cubos de madera y pintura





Shawn Smith, nos enseña este espectacular busto de ciervo en madera natural y negro.
.....
La temática animal es una constante en la obra de Smith. Cocodrilos, alfombras de Osos, cabezas de Ciervos, Águilas, Pajaritos en una rama, tiburones, etc...
.....
Foto inferior: Brent Humphreys
.....


visto en swansmith.com

El último artista es Nathan Sawaya (en la imagen derecha), que con su exposición Art of the brick (el arte del ladrillo) está exponiendo alrededor del globo, lo que es capaz de hacer con unas fichas de Lego.
.....
Sin palabras.
.....
Abajo, imagenes de la exposición que tuvo lugar en Singapur.



Y para terminar, una imagen que me encanta y no sabía muy bien donde colocar. El escaparate de la temporada de primavera de Pull&Bear. su tema central es una playa pixelada, en la que destacan los elementos como el sol a través de cubos que salen del plano para crear volumen. Un trabajo del equipo Monkey Business.

No hay comentarios: