viernes, 2 de agosto de 2013

Arquitectura singular y elementos especiales

El ventanal en forma de arco y la chimenea blanca contra un fondo en pared de piedra, atraen irresistiblemente la atención en este comedor de una casa de campo.
Hay que reseñar que la arquitectura es uno de los aspectos que más calidad da a un espacio interior. Como ya hemos visto, hay que localizar que elementos arquitectónicos representativos tiene el espacio, cuales añadimos y como los ponemos de relieve.
Arriba: El atractivo de este loft radica en una arquitectura desnuda sin divisiones horizontales.














 Chimenea en el centro del salón.
Determinar las proporciones
......
Las proporciones se determinan a través de la intuición del diseñador ó a través de un sistema de normas que hablan sobre la geometría de la belleza.
Hablar de una fachada elegantemente proporcionada sugiere el reconocimiento de un equilibrio global entre la proporción de las ventanas, la distancia entre ellas y el tamaño del muro.
Casa Ballena en Toronto, con una proporción basada en el rectángulo aúreo.

Villa Capra de Andrea Palladio (1556). La geometría del cuadrado simboliza lo terrenal conteniendo al circulo como símbolo de lo espiritual.
El peso del equilibrio
......
Algunos diseñadores prefieren las composiciones dinámicas con proporciones en fuerte contraste (como se habló en el post anterior)
El dificil equilibrio de esta estantería genera una tensión visual que atrae la mirada.
Si te ha gustado esta entrada, ojea el resto de la serie #Diseño interior.

No hay comentarios: