miércoles, 18 de septiembre de 2013

Reinventa y Recicla -Escaleras de mano

Genial solución para reciclar las escaleras de mano.
Si tienes por el trastero, una antigua escalera de mano de madera, puedes probar a pintarla y usarla como estante, abajo te contamos como:
Una estantería como si fuese una A gigante
Foto: Petra Bindel
1. Las escaleras tipo tijera pueden usarse a modo de borriquetas para crear estanterías. Puedes acudir a una tienda de bricolaje para comprar tableros melaminados con la longitud, anchura y grosor que mejor se adapten. Estabiliza bien el conjunto con tirafondos para evitar vuelcos o cierres inesperados de la borriqueta.
 

     Pinta en color blanco o turquesa la parte superior y la deja inferior al natural
2. - Otra práctica adaptación para una sola escalera de tijera, es crear una zona de escritorio con tablero de apoyo y baldas a varios niveles para dejar cosas. 
Consejo: Para poder crear una mesa deja el tablero a una altura de 70-80 cm que te permita llegar sentado en cualquier silla.

    Un escritorio muy original que podrás adaptar a cualquier altura
3. - Las escaleras de mano simplemente apoyadas, funcionan de maravilla como barras para colgar toallas, bufandas, corbatas o zapatos y collares.

Coqueto y femenino, zapatero



En definitiva, se trata poder reutilizar esa misma escalera que usaste para la reforma, liberándote de un trasto y ganando un mueble hecho con poco dinero.

No hay comentarios: