viernes, 22 de noviembre de 2013

Decoración para singles

¿Acabas de romper una relación?. ¿Se te echa la casa encima cuando cierras la puerta tras de tí?. Cambiar de vida no es fácil, y aunque la separación de tu pareja haya sido una decisión elegida, muchas veces podemos sorprendernos añorando la vieja rutina. 
No pretendo hacer aquí un tratado de psicología, pero una de las mejores maneras de tirar "pa ' alante" pasa por renovar la energía de tu hogar. Más aún si eres tú quien se queda en el domicilio que compartiste con tu ex. Puede que la pareja se haya marchado, pero su esencia permanece por un tiempo. Y esa misma esencia es la que te hace mas difícil este periodo de duelo.
Puedes irte de viaje, quedar con tus colegas todas las noches para salir de marcha, pero tarde o temprano tendrás que aprender a sentirte a gusto en tu propia compañía. Aquí van unos pequeños consejos.
  1. Recoge todas sus cosas, sin excepción. No vale dejarse algo con la excusa de volver luego. Cuanto antes pases por ese mal trago, mejor. 
  2. Elimina de tu vista todo lo que te pueda recordar a tu ex. Ya sean regalos, fotografías, lo que sea. Relégalos por un tiempo al fondo del armario. Para cuando decidas volver a sacarlos, tu corazón ya habrá sanado las heridas.
  3. Quita ya, ese póster de Bruce Lee. No tiene cabida en tu nueva vida. Si eres hombre y vas a tener una primera cita en tu hogar, imagina lo que puede pensar tu nueva conquista si tu casa todavía conserva la decoración escogida por tu ex. 
  4. Cambia el colchón. Por muy bueno que sea, el colchón es el elemento que más conserva su energía. Si quieres llenar tu vida de sensaciones y de gente nueva hay que dejar espacio. Si te parece una decisión muy radical, siempre puedes probar a cambiar la cama a otro dormitorio.
    Nuevos cuadros, nuevas colchas también ayudan a crear un dormitorio diferente.
  5. Cambia los muebles de lugar. Según el Feng shui, es la mejor manera de hacer fluir nuevamente la energía. Si resulta complicado prueba a mover los muebles medio metro.
  6. Quédate con lo fundamental. Es el momento de hacer una purgar en tu  vida. Puedes deshacerte de lo que no quieras en mercadillos de segunda mano como el Mercado de Motores.
  7. Invade toooodo el espacio. Esta es la parte que más me gusta. Vale ya de conformarnos con un cachito de armario y un rincón en el baño. Llénalo todo de tí mism@. 
    ya no tendrás problemas de espacio
  8. Limpia y ordena la nevera. Retira su cerveza o salsa favorita y dásela a tus amigos.
  9. Quien tiene el mando tiene el poder. Por fin podrás ver todas las series ñoñas o todo el fútbol que quieras sin pelearte.
  10. Convierte su despacho en un gran vestidor, o en un museo donde colocar tus piezas de colección. Pueden ser zapatos, bolsos, tu colección de muñecas, o de coches de carreras. Tu casa tiene que hablar de tí, así que saca tu vena mas friki y dale rienda suelta a tu auténtico yo.
    imagen despacios habitables
  11. Pinta las paredes con tus colores favoritos. No hay mejor manera de limpiar e higienizar una casa que repintar. Puede ser una buena manera de ocupar el tiempo libre cuando no te apetezca quedar con tus amigos emparejados.
  12. Cocina para tí mismo, es el momento de mimarse mucho. Tómate tu tiempo para preparar un buen plato mientras escuchas tu música favorita.
  13. Saca tu mejor vajilla y viste tu casa con las mejores galas. Velas, inciensos, flores, terciopelos. Tu hogar puede convertirse en toda una experiencia para los sentidos.
Ya basta de hacer cosas por complacer a otros. Ha llegado el momento de enamorarse de uno mismo y nutrirte emocionalmente. ¿Estás preparad@?

No hay comentarios: