martes, 20 de agosto de 2013

Nexos de unión en el Diseño interior.

Con este entrada, termina la serie dedicada a las 7 claves del Diseño interior. En realidad decidí partir el primer post, para extraer este proyecto que describe a la perfección los nexos de unión en el interiorismo.

Se trata del encargo de reforma de una vivienda situada junto a al mercado de Santa Caterina de singular arquitectura en Barcelona. El mayor atractivo de este mercado, es un tejado cerámico en héxagonos de colores. 
 foto diario rural.com

viernes, 16 de agosto de 2013

La Iluminación. Luz natural.

Está demostrado que las personas reaccionan emocionalmente a la luzDiversas investigaciones, concluyen en que el uso de luz natural en el espacio de trabajo ó estudio, incrementa la productividad. Así, crear una secuencia de espacios para acabar en un recinto inundado de luz, eleva el estado de ánimo.
imagen Velux

lunes, 12 de agosto de 2013

Decorar con los 5 sentidos. #El oído.

Con este post, termino la serie Decorar con los 5 sentidos. Y aunque es un tema complejo, resulta más fácil redactar esta entrada, que las dedicadas a los sentidos más sutiles.
A la hora de empezar a escribir sobre el oído, me surgen dos vertientes:
  • a. Una como técnico en la que inmediatamente pienso en ruido.
  • b. Otra como interiorista, imaginando agradables ambientes sonoros.

domingo, 11 de agosto de 2013

Decorar con los 5 sentidos. #El Gusto

Cuando estudiaba interiorismo, recuerdo que nos repetían constantemente que no debíamos vender productos, sino vender experiencias. Y muchas de estas experiencias que debíamos aprender a diseñar, tenían que ver con el sentido del gusto.
La experiencia de un interior, tiene que ver con sorprender al expectador, crear una sensación nueva y apetecible. 
Por ese motivo hoy en día se exhiben pasteles como si fueran joyas ó incluso con incrustaciones de ellas como las tartas nupciales de la imagen inferior.
www.looknovias.com

jueves, 8 de agosto de 2013

Decora con los 5 sentidos. # El olfato

El olfato
Es uno de los sentidos más instintivos de la naturaleza, aunque en el hombre está bastante atrofiado. Aún así, el olor se percibe en las regiones más profundas y primitivas del cerebro, creando respuestas emocionales automáticas.

El aroma influye en las ventas
.............................................
Disney por ejemplo, lleva quince años impregnando las avenidas de sus parques temáticos, con olor a palomitas para abrir el hambre en sus visitantes. 
Annita Rodick, la creadora The Body shop, hacía recorridos olorosos de sus perfumes caseros por la ciudad, hasta desembocar en su pequeña tienda en Brighton, Inglaterra. Hoy en día, los lineales de sus productos, perfectamente clasificados en códigos de colores, son un auténtico oásis para los sentidos. ¿Verdad que puedes imaginar el olor de las rosas, los cítricos y el coco?.
The Body shop