lunes, 17 de junio de 2013

Calcula el azulejo

Cuando vas a hacerte una vivienda o simplemente reformar el baño, tendrás que hacer un presupuesto de lo que vas a gastar en material y de la cantidad que necesitarás para no quedarte corto, ni tampoco largo. 
Azulejo: London nácar de Porcelanosa

viernes, 14 de junio de 2013

Y a tí te encontré en la calle

Una de las consecuencias de haber comenzado este blog, es el haber desarrollado un especial amor hacia lo antiguo. No hace mucho, presumía de no dejar títere con cabeza cuando me ponía a ordenar un armario, todo lo que no servía se iba fuera. 
Foto: Belen Moreno
Ahora me retuerzo de pensar en el provecho, que habrán sacado otros, de lo que les dí gratis. Lástima que por ese entonces no estuviera el Mercado de Motores.

jueves, 13 de junio de 2013

Tiendas falsas en Irlanda

Parece que ahora, nuestros hermanos irlandeses, se dedican a simular comercios, allá donde solo hay ruina. ¿Que cual es su idea?, colocar vinilos en los escaparates de los negocios clausurados, con presuntuosas imágenes de estanterías repletas de artículos en venta.
Foto: Cathal McNaughton

miércoles, 12 de junio de 2013

Casa sostenible en Madrid

Este proyecto, fué un trabajo que hice en el Grado de Ingeniería de la Edificiación, en la asignatura de Sostenibilidad. Se trataba de proyectar (en grupo de tres) un edificio unifamiliar en vivienda con una alta Eficiencia energética.
Fachada Oeste-sur. Foto: Belén Moreno

martes, 11 de junio de 2013

Martes de Arte ...perruno de Stephanie Matos

Si tuviera que definir el arte de Stephanie Matos, lo describiría como hilarante, original y entrañable.
En su blog se puede ver la evolución de esta artista neoyorquina, a través de sus autoretratos y los retratos que le hace a su perro Logan.
Bad Dog - 2012

lunes, 10 de junio de 2013

Mobiliario urbano IBM

La compañía informática IBM, ha creado un Centro de operaciones inteligente que permite gestionar simultáneamente miles de datos en tiempo real de lo que está sucediendo en la ciudad, con el objetivo de mejorar la coordinación de los servicios públicos. En resumen, crear ciudades inteligentes, que impulsen el crecimiento económico sostenible.
imagen vista en Desing Boom
Con este concepto como punto de partida, han creado una estrategia de marketing, basada en un mobiliario urbano funcional, que aporta valor un valor añadido al cartel común.
Las líneas del cartel, en divertidos colores, se prolongan para convertirse en prácticas rampas, bancos o sencillamente un lugar donde resguardarse de la lluvia.
Bajo el lema: "Pequeñas ideas para ciudades inteligentes (smart city)". El gigante informático pretende atraer la atención del público general y mejorar su imagen de marca.