Si estais buscando una pieza singular para vuestra casa, con la que maravillaros cada vez que la veais, aquí os hago dos propuestas que recordareis haber visto en infinidad de anuncios de prensa y televisión.
Son tres piezas icónicas, creadas a principios del Siglo XX y que 100 años después siguen siguen siendo bellas y modernas.
.
Sofá LC2 Le Corbusier
En 1928 el famoso arquitecto suizo Le Corbusier y su
equipo de diseño formado por Pierre Jeanneret y Charlotte Perriand, crearon la
serie de mobiliario Gran Comfort con dos líneas una adaptada para las formas
femeninas y la que ahora nos ocupa, el "Petit
Modele" para recoger las formas masculinas.
Esta línea, resultó innovadora en su época, al incorporar
el acero inoxidable al mueble y como no por sus formas austeras y geométricas.
Para Le Corbusier el hogar
era "una máquina para habitar" que tiene que funcionar con el
menor número de obstáculos y problemas.
El sofá de
dimensiones 75x70x70 cm (anchoxlargoxalto) conjuga con la medida del módulo de 75 cm que el arquitecto usaba
para dimensionar sus espacios, como la altura de sus viviendas, la cual solía
ser de 225 cm (75x3=225cm).
http://www.centraldecomprasweb.com/product/209569/sofa-corbusier-1-plaza-piel-blanco-eco-m-101- |
Chaise Longue LC4
Otra pieza de Le Corbusier que vió la luz en 1929, la chaise longue bautizada por
su creador como la “máquina para descansar” su forma es fruto de la investigación sobre las posiciones y los movimientos del cuerpo humano en reposo.
http://www.centraldecomprasweb.com/product/209685/chaise-longue-lecor-1-plaza-piel-negra-eco-m-150 |
Silla Barcelona Mies
Van der Rohe
En 1929, Barcelona abre sus puertas al mundo con su
Exposición Universal, como manera de dar a conocer los avances tecnológicos de la época y
proyectar la imagen de Cataluña en el exterior.
Esta exposición emplazada en Montjuic, llegaba en tiempos de transición entre la decoración ornamental y voluptuosa que contrastaba con el movimiento racionalista, de líneas sencillas y diseño funcional, surgido a partir de la Exposición de París de 1925 . Ejemplo de este movimiento en arquitectura fue
el Pabellón de Alemania que el arquitecto Mies Van der Rohe creó para esta
exposición, como muestra del carácter progresista y democrático de una nueva
Alemania, que resurgía de sus cenizas tras la Primera Guerra Mundial.
Mies, junto con la interiorista Lilly Reich, creó un
edificio de singular sencillez y belleza, cerrado hacia la calle de acceso para
conseguir intimidad pero de continuidad visual y disolución de límites entre el
interior y el patio exterior.
Siguiendo con la máxima de Mies “Less is more” (menos es más), la silla Barcelona fué concebida para dar asiento al rey Alfonso XIII y la reina regente Maria
Cristina, se inspira en la “sella curulius” asiento que se reservaba a magistrados y
emperadores de la antigua Roma como símbolo de poder y justicia.
Su estructura de X en acero inoxidable y sus asientos de
cuero capitoné, la hacen especialmente bella e ideal para colocarla en espacios
de recepción.
No hay comentarios:
Publicar un comentario