martes, 5 de marzo de 2013

DIY - Tipografía decorativa

Ultimamente, vemos en muchas imágenes de interiores, cuadros con frases sugerentes y una atractiva letra. 
Para conseguirlo, puedes bajar de internet topografía retro o hand-made, totalmente gratis, instalarla en el disco duro de tu equipo y crear carteles personalizados con las mejores citas de famosos, el estribillo de tu canción favorita, el dicho de tu abuelo o simplemente palabras que te definan o te hagan sentir bien.

Katie Treggiden, confesions of a design geek
.Este deco-consejo es de lo más sencillo. Solo necesitarás tener conexión a internet desde un ordenador, un programa de proceso de textos tipo office- word e impresora.

Paso 1
.
En la lista de abajo encontrareis una serie de enlaces a páginas de descarga de tipografías gratis. Estas son:
Paso 2
Una vez descargadas las fuentes en archivos .zip teneis que coger el archivo con extensión .ttf y colocarlo en la siguiente ruta (para windows XP):
.                                                                     Mi PC:\C:\WINDOWS\Fonts
Paso 3
Abrir cualquier programa de procesador de textos (word, openoffice, etc...), o si sois más expertos photoshop. Creais un cuadro de texto y buscais la fuente que automáticamente se habrá cargado en el programa y a escribir. Muy importante es variar el tamaño de letras y los espacios entre palabras y justificar el texto para que quede alineado visualmente.
,
Consejo: Combinar tamaños, tipografías, colores para mayor contraste. Las letras por defecto de officce word como CommercialPi BT crea renglones de estrellas y símbolos con los que decorar tus textos.

Paso 4
.
Enmarcación, en madera de color natural, blanco ó negro, es la que mejor queda. 

Consejo: Elige marcos con canto ancho para un efecto más actual.
apartmente therapy



Katie Tregidden
Una sensacional combinación de cuadros y textos en la escala de grises. El mapa mundi político apoyado en el suelo se hace conteniendo los nombres de los paises del mundo.

No hay comentarios: